Llámanos 633.950.715Escríbenos info@desbaratatsteatre.com

Somos “DesBaratats Teatre” una compañía Alicantina que nace como asociación cultural en Febrero de 2017 con unos fines muy claros: fomentar la cultura a través del teatro, la danza, participar y colaborar en la vida cultural del momento y ampliar la oferta teatral centrándose tanto en el público infantil como en el adulto. Todo esto sin olvidar uno de sus objetivos más importantes, fomentar el uso de la lengua valenciana.

A través de sus espectáculos teatrales, musicales o de danza, cuentacuentos, animaciones, lecturas dramatizadas, títeres, talleres, exposiciones o charlas y coloquios entre otros, DesBaratats Teatre se muestra ante esta sociedad como un proyecto nuevo, innovador, con mucha energía y ganas de mostrar todo lo que es capaz de hacer.

Después de recibir una buenísima acogida en la provincia de Alicante, la asociación decidió profesionalizarse y en marzo de 2018 dio el paso a empresa: Consta de tres componentes, Carlos Sellés, Jose Luís Beltran y Lidia López. Que tras haber consolidado sus carreras profesionales a nivel artístico, vuelcan todo su conocimiento y todo lo aprendido en estos últimos años, para crear este proyecto que engloba diferentes lenguajes expresivos, creando uno propio y haciendo su propia marca que es “DesBaratats Teatre”.

En abril de 2017, DesBaratats Teatre, estrenó su primera producción llamada “El alma de los libros” en la “Trobada d’Escoles Valencianes de l’Alacantí”. Una obra de teatro musical infantil y de títeres, con el objetivo principal de fomentar la lectura.

En febrero de 2018 DesBaratats Teatre, estrena “LA COMUNTITAT-Sainet contemporaní valencià”-. Su segunda producción, esta vez dedicada a un público más adulto. Una autocrítica político-cultural del momento y en donde la poesía adquiere protagonismo. 

Y finalmente en abril de 2019 estrena la tercera producción “Donde habitan las estrellas” Una obra de teatro que habla sobre la diversidad familiar y funcional sin dramatismos y destinada a un público familiar. En donde las emociones afloran desde lo más profundo en los adultos, mientras que los más pequeños disfrutan de cada momento que ven encima del escenario.

Con estas tres producciones logra crear la marca, logra integrar diferentes tipos de lenguaje dentro de cada espectáculo; ritmo, danza, interpretación, música y algún que otro absurdo entre otros, logran empastar para ofrecer al público una visión diferente de las historias que DesBaratats Teatre te cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valencià | Español