Esta es una historia de amistad, la historia de dos amigos inseparables…
Con esta frase comienza una gran aventura en la que conoceremos a Michael Smith y Jimmy Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX.
Con ellos viviremos su paso de la niñez a la adolescencia, y de ahí a convertirse en soldados del ejército inglés durante la Primera Guerra Mundial.
Junto a ellos, recorreremos el largo y difícil trayecto que supone emigrar de una Europa devastada hacia América, la tierra de las oportunidades, donde nos toparemos con la Ley Seca y el crimen organizado que generó.
Conoceremos los bajos fondos del boxeo en los suburbios de Brooklyn y nos transportaremos hasta el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.
Todo esto, con tan sólo dos actores en escena que, a un ritmo frenético nos mostrarán a casi un centenar de personajes y lugares que acompañarán a nuestros protagonistas a lo largo de su vida.
Big Boy nos cuenta una historia cargada de emociones, amistad, reencuentros, entrega, guerra, superación humana y lucha…
Una historia donde queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas aquellas personas que, por unas u otras razones, tuvieron que emigrar, abandonar a sus familias, su tierra y sus raíces, para adentrarse en un mundo desconocido.